Wednesday, December 16, 2015

Repudio a la Deshonestidad

El día de ayer paso algo que demuestra lo lejos que estamos del desarrollo en nuestra sociedad, la carencia de valores que no permiten un progreso colectivo. Que si queremos mejorar debemos seguir repudiando todo acto delictivo que sólo desmotiva a los pocos que tenemos la iniciativa de dar sin esperar nada a cambio para que las nuevas generaciones vivan mejor.


Desde hace más de un año que participo de manera activa junto con otros jóvenes expertos y apasionados por la tecnología en varias comunidades como el Google Developers Group Bogotá, Android Meetup Bogotá y Desarrolladores Android Colombia. En estas comunidades realizamos eventos completamente gratuitos con el ánimo de compartir nuestros conocimientos. Luego de participar en varios eventos de estos como invitado y expositor he visto varias tendencias interesantes:


  1. Al compartir nuestro conocimiento sin recibir ninguna remuneración económica a cambio estamos generando un impacto positivo en la sociedad. Esto permite que muchas personas que no han tenido las mismas oportunidades que algunos hemos tenido puedan acceder al conocimiento que les permite empoderarse para mejorar su calidad de vida.
  2. Al realizar este tipo de labores sociales el reconocimiento, agradecimiento y cariño que uno recibe de personas completamente desconocidas es invaluable y la única forma de que usted lo compruebe es haciendo el intento de compartir su experiencia.
  3. Es evidente que pequeñas comunidades a lo largo de la historia han marcado paradigmas y permiten generar cambios positivos en la sociedad.
  4. Al participar en estas comunidades se tiene la oportunidad de conocer personas muy talentosas que le pueden aportar a su vida personal y profesional.


En el día de ayer se realizó uno de estos eventos organizado por el Google Developers Group Bogotá de manera GRATUITA. El evento se hizo en las oficinas de APES una de las startup más innovadores colombianas con las que he tenido la oportunidad de trabajar. Apesar de las buenas intenciones de los organizadores quienes ofrecieron su oficina y tiempo libre para compartir sus conocimientos, no faltaron los desadaptados que vieron la “oportunidad” y mientras se les ofrecía una porción de pizza de cortesía a todos los asistentes, aprovecharon la ocasión y se robaron dos computadores de la oficina. Lamentablemente no se pudo hacer nada y los ladrones se llevaron su botín dejando a un grupo de jóvenes emprendedores completamente desalentados y desilusionados. Como ustedes saben es bastante improbable que encuentren a los responsables de este acto delictivo. Por esta razón decidí contar la historia, para que se difunda el mensaje que repudiamos este tipo de actitudes deshonestas e igualmente alertar a aquellas personas y/o empresas que realizan este tipo de eventos.

1 comment:

  1. muy triste que pasen estás cosas, especialmente cuando la mayoría de los que participan lo hacen por "amor al arte". También es muy triste que después de muchísimos eventos sin ningún incidente por culpa de estos desadaptados muchas empresas ahora van a dudar en seguir apoyando estas iniciativas.

    ReplyDelete